Para los medios

de comunicación

Los reporteros, periodistas y en general los medios de comunicación masiva han sido y serán los principales informadores del funcionamiento de AA y de la ayuda que proporciona a las personas que sufren de la enfermedad del alcoholismo.

 

En tal sentido, podemos seguir colaborando con ustedes, si desean más información sobre Alcohólicos Anónimos o la experiencia de algún testimonio de recuperación para sus trabajos periodísticos: artículos, entrevistas, reportajes o participaciones en programas de radio o televisión, pueden ponerse en contacto con nosotros.

 


Carta de Anonimato

A quien corresponda:

 

 

La comunidad de Alcohólicos Anónimos, recurre a su alto espíritu comprensivo para solicitar atentamente que nuestros miembros no sean fotografiados ni publicados sus nombres completos, en el medio de comunicación que usted tan dignamente dirige.

 

Alcohólicos Anónimos no es una sociedad secreta, aunque tampoco cumpliría su objetivo si estuviera formada sólo por exhibicionistas.

 

Conservar el anonimato personal ante los medios públicos de información, es la mejor garantía para los futuros miembros de que su identidad no será revelada; también sirve para que ningún miembro pretenda pregonarse como representante o dirigente de Alcohólicos Anónimos.

 

La valiosa cooperación de la publicidad a lo largo de los años ha sido formidable. De hecho, el programa de Alcohólicos Anónimos debe su difusión a periódicos, revistas, radio, televisión y cine. Por consiguiente, nuestra comunidad sí puede valerse de tan importantes medios de comunicación para darse a conocer, mas no así sus miembros.

 

Pueden tener la certeza de que Alcohólicos Anónimos agradece inmensamente su comprensión y continuo apoyo. Permítanos ofrecer nuestra absoluta cooperación con ustedes en cualquier momento.

 

 

Cordialmente
Comité de Información Pública



Carta de No Controversia

A quien corresponda:

 

 

Es evidente que la armonía, la seguridad y la efectividad futura de Alcohólicos Anónimos dependerán, en gran parte, de conservar una actitud que no sea agresiva, sino pacífica en todas nuestras relaciones públicas.

 

Alcohólicos Anónimos no tiene opinión acerca de asuntos ajenos a sus actividades, no desea intervenir en controversias; por consiguiente su nombre nunca debe mezclarse en polémicas públicas.

 

Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

 

 

Cordialmente
Comité de Información Pública



Carta de Autosostenimiento

A quien corresponda:

 

 

A través de más de 80 años, Alcohólicos Anónimos ha considerado que el mejor camino para lograr el respeto de los demás, estriba en su automantenimiento.

 

Nuestra comunidad se ha sostenido con las contribuciones ordinarias de sus miembros.

 

Todos los servicios que efectúan tanto integrantes, grupos, comités u oficinas de Alcohólicos Anónimos, son enteramente gratuitos. Alcohólicos Anónimos no realiza campañas para colectar fondos, ni acepta donativos oficiales, particulares o de personas ajenas a nuestra comunidad.

 

Dirigimos la presente con el único propósito de evitar que sean sorprendidos por personas que pretendan solicitar ayuda económica o material a nombre de Alcohólicos Anónimos.

 

Esperamos que esta aclaración sea de utilidad y aprovechamos para saludarles y ponernos a su disposición, para que con su ayuda podamos realizar el único objetivo de Alcohólicos Anónimos: "llevar el mensaje de Alcohólicos Anónimos que aún está sufriendo".

 

 

Cordialmente
Comité de Información Pública