· 

Alcohólicos Anónimos en su Comunidad

 

Alcohólicos Anónimos se puede describir como un método para tratar el alcoholismo, en el que los miembros se apoyan unos a otros, compartiendo mutuamente un gran conjunto de experiencias similares en el sufrimiento y recuperación del Alcoholismo.

 

 

Cada grupo efectúa con regularidad reuniones en las que los miembros comparten mutuamente sus experiencias, por lo general en relación a los Doce Pasos que se sugieren para la recuperación, y las Doce Tradiciones que se sugieren para las relaciones dentro de la fraternidad y de ésta con la comunidad. Existen reuniones abiertas para cualquiera que se interese y cerradas que son sólo para alcohólicos.   

 



 

En cualquier directorio telefónico se puede encontrar a Alcohólicos Anónimos. En la mayor parte de las áreas urbanas, una oficina intergrupal de AA puede contestar sus preguntas o ponerle en contacto con miembros de AA.

Si en el directorio local no esta Alcohólicos Anónimos, se puede escribir a la oficina de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Apartado Postal 2970, México, DF. CP 06000.

 

Es una Oficina que sirve como un centro tanto nacional como mundial de intercambio de la Información de AA, que además pública su literatura. Esta bajo la dirección de la Junta de Servicios Generales de AA, que se compone tanto de alcohólicos recuperados como de no alcohólicos.

 

Ni la OSG ni la Junta tienen “autoridad” sobre los miembros o los grupos de AA. Ambos son responsables ante los grupos e informan anualmente a la Conferencia Mexicana de Servicios Generales que está formada por delegados que eligen los grupos de AA en la Republica Mexicana.

 

Reimpreso de (Alcohólicos Anónimos en su Comunidad) con permiso de Central Mexicana de S.G. de A.A., A.C.