Alcoholismo como enfermedad



¿Quién es un alcohólico?

"Es alguien a quien la bebida causa un continuo problema en

cualquier aspecto de su vida."

Síntomas característicos

- Siente confianza la beber.

- Pierde el control.

- Desea una copa más.

- Trata de controlar su bebida.

- Bebe cuando no planea hacerlo.

- Tiene periodos de abstinencia.

- Pierde la memoria.

- Experimenta sentimientos de culpa.

La opinión del médico

 

Los que pertenecemos a Alcohólicos Anónimos consideramos que puede interesar al lector la opinión médica acerca del plan de recuperación que se describe en este libro. No cabe duda de que un testimonio convincente debe venir de médicos que han tenido experiencia de nuestros sufrimientos y presenciado nuestro retorno a la salud. Un eminente doctor, que es el director médico de un hospital conocido nacionalmente y especializado en el tratamiento de adictos al alcohol y a las drogas, dio a Alcohólicos Anónimos la siguiente carta:....

 

Descarga
La Opinión del Médico
Libro Grande de Alcohólicos Anónimos
DerechosReservados.pdf
Documento Adobe Acrobat 53.0 KB


La Mujer


El consumo de la mujer generalmente se niega y oculta.

 

Cuando a una mujer le preguntan si bebe alcohol, se enfrenta al tabú y a las expectativas sociales de ser respetable e íntegra; sin embargo, la enfermedad del alcoholismo afecta sin importar quién seas, a que te dediques o cuánto tengas en la vida. 

LGBTQ


En A.A. encontraras una comunidad de gente  afín de toda clase, condición y orientación.

 

A nosotros los que nos identificamos como lesbiana, gay, bisexual, transgénero o queer... AA nos extiende una mano y nos abre su corazón, nos ofrece un programa de RECUPERACIÖN para el alcoholismo.

Los Jóvenes


Alcoholismo es una palabra difícil de entender. Sin embargo nadie es demasiado joven (o viejo) para tener problemas con la bebida. Es así por que el Alcoholismo es una enfermedad. Puede darle a cualquiera. Y no importa cuánto tiempo lleves bebiendo o lo que hayas bebido. Lo que cuenta es cómo te afecta la bebida.