A LOS PATRONES

A LOS PATRONES · 17. febrero 2020
Nuestra experiencia, como la de muchos médicos, directores y jefes de recursos humanos, demuestra que la mayoría de los empleados alcohólicos puede, si así lo desea, dejar de beber.

A LOS PATRONES · 11. febrero 2020
Hoy me gustaría particularmente hablar de una adicción, que es precisamente el alcoholismo —entendiendo por adicción todo aquello que controla a la persona, y que con ello esa persona ya no tiene control respecto de sí mismo, sino que la adicción controla su voluntad. Entonces empieza a hacer cosas que, de no tener esa adicción, normalmente no haría. Esta adicción, reitero, es el alcoholismo.

A LOS PATRONES · 03. febrero 2020
El imss reporta: «El 25 % del absentismo se da los lunes —los famosos “san lunes”—.

A LOS PATRONES · 20. enero 2020
A pesar de que el alcoholismo es una enfermedad tratable, todavía no existe una cura...

A LOS PATRONES · 17. enero 2020
La enfermedad del alcoholismo conlleva pérdidas económicas en las empresas; ocasiona el deterioro de las relaciones laborales con y entre los trabajadores, el surgimiento de situaciones violentas dentro de su hogar —y una familia violenta forma niños violentos—.

A LOS PATRONES · 29. marzo 2018
Aun cuando una mujer decida trabajar fuera de la casa, muchas veces se encuentra con que se le considera inferior; debe redoblar su esfuerzo sólo para probar que es tan competente como sus compañeros varones...

A LOS PATRONES · 08. marzo 2018
El alcoholismo entre trabajadores registra una tendencia a la alza, con lo que se afecta la productividad en más del 4% y se registra un ausentismo superior al 5%, informó el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González

A LOS PATRONES · 20. febrero 2018
Reimpreso de (Boletín Ganar Aliados no.34) con permiso de la Central Mexicana de S.G. de A.A., A.C.

A LOS PATRONES · 08. febrero 2018
como inadaptación laboral; una propuesta de reflexión

A LOS PATRONES · 10. agosto 2017
En un estudio a nivel internacional se comparó el patrón de consumo de los mexicanos y los escoceses y se observó que los escoceses beben mayor cantidad que los mexicanos, pero nosotros tenemos muchos más problemas, accidentes de tránsito y de trabajo, riñas, homicidios, ausentismo y baja productividad por la manera de beber.

Mostrar más