Sistema penitenciaro

Adolescentes en conflicto con la ley
Sistema penitenciaro · 09. febrero 2021
El principal objetivo del nuevo Sistema Penal Acusatorio es evitar la prisión preventiva como medida cautelar por excelencia y, en consecuencia, velar por la presunción de inocencia como un principio rector del nuevo Sistema Penal. Para ello, dentro del Código Nacional de Procedimientos Penales se establece un catálogo de medidas a las que puede recurrir el juzgador durante el proceso penal, en pleno respeto de los derechos humanos y procesales de víctimas e imputados, siempre que sean proporcio

Sistema penitenciaro · 25. septiembre 2020
«Mi vida es un infierno. Siento culpa, ansiedad, me encuentro desesperado. Pero desde que ingresé a aa, Dios ha sido misericordioso conmigo y ahora me encuentro libre en espíritu».

Sistema penitenciaro · 11. agosto 2020
Para este centro es importante dar a conocer la forma correcta en que trabajan los grupos de aa, pues esto permite a los arrestados diferenciar esta forma de tratamiento de otras en las cuales no reciben un buen trato, y que en algunos casos incluso les ha resultado en una muy mala experiencia.

Sistema penitenciaro · 11. agosto 2020
Alcohólicos Anónimos se vuelve prácticamente la espina dorsal del tratamiento auxiliar, ya que es el organismo con la credibilidad que las instancias jurisdiccionales en el aparato de justicia reconocen por la labor organizada y sistemática de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos para la reinserción social del interno.

Sistema penitenciaro · 28. agosto 2019
Como es sabido, el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social del Distrito Federal, coloquialmente conocido como «El Torito», es la institución encargada de ejecutar los arrestos de carácter administrativo que determinan las diversas autoridades legalmente facultadas para ello.