Sector educativo

Rompiendo el paradigma
Sector educativo · 09. febrero 2021
Podemos cambiar nuestra forma de tratar y convivir con los menores, adolescentes y jóvenes, platicando con ellos sobre sus problemas, su sentir, sus amigos y sobre el entorno social y cultural donde se encuentran inmersos.

AA y la Educación
Sector educativo · 08. febrero 2021
Es normal escuchar sobre adolescentes que consumen alcohol en la escuela, en el parque o en sus casas, que toman hasta embriagarse con amigos o en solitario.

Sector educativo · 23. abril 2020
La información pública en universidades tiene procedimientos específicos y destaca el alcoholismo dentro de las universidades del país —donde este problema prolifera agudamente, truncando muchas veces las aspiraciones profesionales de los estudiantes.

Sector educativo · 23. abril 2020
En esta actividad, el objetivo es concienciar a los maestros sobre la naturaleza de la enfermedad del alcoholismo, sus síntomas, implicaciones y efectos en las personas que conviven con el enfermo.

Sector educativo · 02. marzo 2020
En su opinión, el tratamiento para esta enfermedad debe ser integral e incluir las partes de la medicina, la psiquiatría, la psicología y el apoyo de grupos de ayuda mutua de Alcohólicos Anónimos, pues cuando esto sucede el éxito que se obtiene con los pacientes es mayor.

Sector educativo · 14. septiembre 2017
Cuando un integrante de la familia es alcohólico, ya sea la madre o en casos muy frecuentes el padre, la familia suele sufrir grandes fracturas, y estas a su vez dañan a los más pequeños; los hijos, las cuales se ven reflejadas en el rendimiento escolar...

Sector educativo · 24. febrero 2017
México es un país pobre, y las principales causas de la pobreza en que vivimos son el alcoholismo, la desnutrición y la cultura. La orientación fundamental de la educación pública debe ser hacia el íntegro desarrollo cultural de los educandos, contar con la acción capital y básica del maestro, ya que la escuela desempeña un importantísimo papel en el seno de la comunidad. La escuela es, por definición, social, activa y funcional.