Ministros religiosos

¿Son bienvenidos los miembros del clero en las reuniones de AA?
Ministros religiosos · 13. abril 2021
Los miembros del clero pueden asistir a cualquier reunión abierta como orador o integrarse en la discusión, así como a las reuniones públicas.

¿Qué es aa? ¿Cómo funciona?
Ministros religiosos · 13. abril 2021
«Nos mantenemos con nuestras propias contribuciones»

Los miembros del clero preguntan acerca de Alcohólicos Anónimos
Ministros religiosos · 13. abril 2021
Alcohólicos Anónimos no es una sociedad religiosa...

Alcohólicos Anónimos y nuestros aliados: el clero
Ministros religiosos · 13. abril 2021
«Él fue el primer clérigo de su religión en ver la semejanza extraordinaria entre los ejercicios espirituales de San Ignacio (fundador de la Orden Jesuita) y los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos. Como resultado de esto, en 1940 escribió la primera recomendación católica de la que tenemos conocimiento».

Ministros religiosos · 19. junio 2020
El hecho importante fue que los dos hombres descubrieron cómo su propia sobriedad se fortalecía cuando la compartían con otros, relatando su experiencia práctica como alcohólicos recuperados.

Ministros religiosos · 19. junio 2020
«Alcohólicos Anónimos es el milagro social del siglo xx».

Ministros religiosos · 19. junio 2020
Los ministros religiosos generalmente se muestran interesados si ya tienen en mente a algunos posibles candidatos alcohólicos.

Ministros religiosos · 01. junio 2020
«Es necesario seas más humilde en aceptar que tu hijo necesita ayuda, puesto que al hablar de una enfermedad como el alcoholismo no es curable solo con las buenas intenciones, sino con buenas decisiones y buenas acciones».

Ministros religiosos · 01. junio 2020
Mi deseo es brindar un mensaje de vida en plenitud — o de prevención —. El alcoholismo — lo sabemos desde mucho tiempo — es un impedimento para que las personas se realicen plenamente, sobre todo porque es una enfermedad. Pero además de esto, tiene múltiples consecuencias: una madre o un padre alcohólico ocasiona en su hijo, sin darse cuenta, una baja estima; llevan al hogar violencia; desperdician el dinero en el alcohol, en lugar de invertirlo en las personas o en otro tipo de cosas que tienen

Ministros religiosos · 20. mayo 2020
En AA respetamos la práctica y convicciones religiosas de cada uno, solamente destacamos lo que nuestra experiencia acumulada siempre ha confirmado: ya estábamos fuera del alcance de toda ayuda humana.

Mostrar más