Sistema de justicia

Alcohólicos Anónimos como recurso para profesionales judiciales relacionados con las drogas y el alcohol parte 2
Sistema de justicia · 05. julio 2021
Algunos profesionales se refieren al alcoholismo y a la adicción por consumo de drogas como «abuso de sustancias» o «dependencia química»; por lo tanto, los enfermos no-alcohólicos son a veces presentados ante aa y alentados a asistir a sus reuniones.

Alcohólicos Anónimos como recurso para profesionales judiciales relacionados con las drogas y el alcohol parte 1
Sistema de justicia · 05. julio 2021
La cooperación con la comunidad profesional ha sido un objetivo de aa desde sus comienzos. Siempre estamos procurando fortalecer y expandir nuestra comunicación con ustedes y recibimos con beneplácito sus comentarios y sugerencias.

Invitación a la Comunidad Profesional
Sistema de justicia · 09. marzo 2021
La preocupación de los especialistas en medicina en la atención de la enfermedad del alcoholismo tiene larga data. La ciencia médica ha tratado de entender, tratar y prevenir el abuso del alcohol — con traspiés, en muchas ocasiones —, pero su contribución siempre ha sido vital.

Los beneficios del programa de Alcohólicos Anónimos en los adolescentes en internamiento por alguna conducta considerada como delito
Sistema de justicia · 09. marzo 2021
La colaboración de Alcohólicos Anónimos en el proceso de reintegración social del adolescente que se encuentra en internamiento, le permite no solo trabajar su recuperación personal sobre la enfermedad del alcoholismo, sino también hacerse responsable de los actos por los que se encuentra confinado, así como respetar la figura de autoridad representada por el personal de seguridad, administrativo, técnico y directivo del centro penitenciario.

Consumo de alcohol en menores parte 2
Sistema de justicia · 08. marzo 2021
Debido a los cambios que son propios del crecimiento y desarrollo de los niños y de los jóvenes, suelen transitar por situaciones de vulnerabilidad que pueden acentuarse ante la falta de la protección familiar y social.

Consumo de alcohol en menores
Sistema de justicia · 09. febrero 2021
Debido a los cambios que son propios del crecimiento y desarrollo de los niños y de los jóvenes, suelen transitar por situaciones de vulnerabilidad que pueden acentuarse ante la falta de la protección familiar y social.

Sistema de justicia · 14. septiembre 2020
La descripción del programa consta de brindar información de la enfermedad del alcoholismo primeramente al personal profesional y en segunda instancia al bebedor infractor.

Sistema de justicia · 14. septiembre 2020
Participan en la administración de justicia para mantener una colaboración permanente con los alcohólicos anónimos.

Sistema de justicia · 31. agosto 2020
El alcohol se encuentra en el primer lugar de causa de accidentes, mientras que el segundo lugar lo ocupa el rebasar los límites de velocidad.

Sistema de justicia · 08. agosto 2020
Desde el primer síntoma — el insomnio — hasta la demencia alcohólica o la senilidad precoz, las redes del alcohol son lentas y suaves, pero extraordinariamente amplias: úlcera gástrica, pancreatitis, hepatitis alcohólica, polineuritis, anemia y desnutrición (un gramo de alcohol equivale a siete kilocalorías vacías), cardiopatías, epilepsia, impotencia, hipoerotismo y esterilidad — entre otras enfermedades —, son su factura cotidiana.

Mostrar más