NOTICIAS


 

 

En el Directorio podrá encontrar una reunión de Alcohólicos Anónimos® cerca de usted.

 

 

(También puede ponerse en contacto con nuestra Oficina de Servicios Generales para proporcionar un grupo en cualquier parte del país)


 

28° Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos

 

Para Alcohólicos Anónimos es una oportunidad de ofrecer su programa de recuperación del alcoholismo a la población en general que sufre de esta terrible enfermedad. En la última semana de Enero se celebro con el lema <<La importancia de los medios de comunicación en la trasmisión del mensaje de Alcohólicos Anónimos®>>


 

13° Semana Nacional del Alcohólico en instituciones y Entornos de Tratamiento

 

<<AA accesibilidad para todos los alcohólicos>>

Próximamente más información...


  

20° Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de su Libertad

 

Se llevo a cabo a partir del 20 al 26 de Junio del año en curso. 


  

87° Aniversario de Alcohólicos Anónimos en el mundo

 

Se llevo a cabo una rueda de prensa en el Hotel Holy Day Inn Plaza Dalí Aeropuerto  el pasado 10 de Junio de 2022.  A continuación la trasmisión del evento:


  

1° Simposio local sobre alcoholismo

 

Se llevará a cabo de forma virtual el próximo Domingo 5 de Junio del 2022. Con la participación de profesionales  especialistas en el campo de las adicciones. Para más información descarga el programa.

Descarga
Programa del evento.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.6 MB

 

Alcohólicos Anónimos en México

 

En México los únicos autorizados para funcionar como Alcohólicos Anónimos son los grupos de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

 

Además reconocidos por la AA World Services Inc. para funcionar en nuestro país bajo el nombre de Alcohólicos Anónimos y contamos con más de 14,500 grupos de ayuda mutua que sesionan soló 90 minutos al día.

 

 

Somos Integrantes de los Servicios Mundiales de AA.

 

 


 

Nuestra política de relaciones públicas 

 

 

Se basa más bien en la atracción que en la promoción; es decir, buscamos darle publicidad a los principios de Alcohólicos Anónimos y no a sus miembros.

 

Los miembros de AA nos mantenemos anónimos ante la prensa, radio, televisión e internet.

 

-Anonimato al cien por ciento a nivel público

-No utilizar el nombre de AA en beneficio de otras causas, por buenas que sean.

-No apoyar empresas ajenas.

-Llevar el mensaje es el único objetivo de AA

-No tener profesionalismo.

-Manejar nuestras relaciones públicas por la atracción y no la promoción.


 

 

13° Convención Nacional de A.A.

 

Se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, se desarrolla durante tres días, los días 3, 4 y 5 de marzo de 2023, con la finalidad de intercambiar experiencias de recuperación personal, unidad y servicio. cuya esencia se resume en un objetivo único: trasmitir el mensaje de vida de Alcohólicos Anónimos a cualquier persona que esté sufriendo la enfermedad del alcoholismo...

 


 

Foro a Profesionales

Cuarto Distrito Tepotzotlán

 

Con motivo del 16° aniversario de la Oficina de Servicio de Alcohólicos Anónimos en Tepotzotlan el pasado Noviembre del 2021 se celebro un foro a profesionales de forma virtual con la ponencia de la Lic. María Guadalupe Hernández Núñez  antes Responsable del Programa de Prevención de Adicciones (PREADIC) DIF Tepotzotlán con el tema: <<La Psicología y la relación con Alcohólicos Anónimos>>...


 

 13° Convención Nacional de A.A.

 

Se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, se desarrolla durante tres días, los días 3, 4 y 5 de marzo de 2023, con la finalidad de intercambiar experiencias de recuperación personal, unidad y servicio. cuya esencia se resume en un objetivo único: trasmitir el mensaje de vida de Alcohólicos Anónimos a cualquier persona que esté sufriendo la enfermedad del alcoholismo...

 


  

2° Simposio Nacional de Información sobre Alcoholismo

 

En el marco del Día Nacional contra el Uso Nocivo de las Bebidas Alcohólicas, el Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos realiza el Segundo Simposio Nacional de Informaciónen el que participan profesionales no-alcohólicos de envergadura nacional e internacional; algunos de ellos fungen actualmente como custodios Clase A, es decir, son los únicos que a nivel prensa, radio, televisión y redes sociales aparecen como imagen pública de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos A.C., e integrante de los Servicios Mundiales.


 

10° Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes

 

<<Yo soy AA ¿y tú?>>

Ver testimonios de Jóvenes en AA


 

Noticias en los medios de comunicación nacionales:


 

13° Semana Nacional de Información en la Radio

 

<<Alcoholismo en la mujer>>


 

 ¿Cómo identificar un grupo de AA en México?

 

▪️ No ofrecemos servicios de estancia ni internamiento.

 

▪️ No contamos con centros de rehabilitación, anexos, granjas, o albergue alguno.

 

▪️ No organizamos experiencias espirituales ni retiros a haciendas.

 

▪️ No recibimos contribuciones de ninguna especie o institución alguna.

 

 

Contamos con placas de identidad y registro.

 

¡IDENTIFICANOS!

 

#EstoEsAA

 


 

Anonimato en Internet

 

Gracias al espíritu del anonimato tratamos de dejar a un lado nuestros deseos de distinción personal como miembros de A.A., tanto el de los demás miembros como entre el público en general.

 

Al dejar a un lado esas aspiraciones, creemos que cada uno de nosotros teje un manto protector a nuestra Sociedad bajo el cual podemos trabajar unidos.

 

Estamos convencidos de que la humildad, por medio del anonimato, es la mayor protección que siempre podrán tener los alcohólicos anónimos.                          


 

27° Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos

 

Para Alcohólicos Anónimos es una oportunidad de ofrecer su programa de recuperación del alcoholismo a la población en general que sufre de esta terrible enfermedad. En la última semana de Enero se celebro con el lema <<La comunidad y AA juntos salvando vidas>> Nuestros grandes aliados durante 86 años...

 

 


 

1° Simposio Nacional de Información

sobre Alcoholismo

 

El Primer Simposio Nacional de Información se llevó a cabo el día 16 de noviembre a las 10:00 am del año 2021, con el lema «Agradecidos con los Profesionales» vía Zoom y de forma semi-presencial en la Oficina de Servicios Generales. Contamos con la presencia en el presídium de las más altas autoridades en materia de Adicciones en el país...