Los jóvenes

Jóvenes, alcohol y violencia
Los jóvenes · 08. marzo 2022
«El problema del alcoholismo en México es serio, la mayoría de los robos, homicidios, violaciones, suicidios y accidentes de autos, se dan bajo el influjo del alcohol».

Los jóvenes · 12. marzo 2020
«El alcohol proporciona un efecto tranquilizante que está relacionado con circuitos neurobiológicos de recompensa y de placer, así como con la dopamina, substancia producida en el sistema nervioso. Cuando aumenta su consumo se producen cambios en estos circuitos que, a su vez, provocarán modificaciones a nivel cerebral, pero también hepático y corporal.»

Los jóvenes · 14. julio 2018
El abuso de alcohol y otras drogas entre los jóvenes en México es un fenómeno social que aumenta día a día, y que ha generado un problema sensible de salud, a la par que profundiza o agrava la descomposición familiar y comunitaria...

Los jóvenes · 25. enero 2018
Según la encuesta escolar de adicciones aplicada por el CECAJ, a más de dos mil estudiantes del sur de Jalisco, el alcohol sigue siendo la droga legal más consumida entre los jóvenes a muy temprana edad.

Los jóvenes · 16. enero 2018
Uno de cada cuatro jóvenes menores de 18 años en la ciudad se embriaga al menos tres veces al mes, según reveló una encuesta realizada por la Secretaría de Salud local (SS) en 500 de las tres mil secundarias y preparatorias en el Distrito Federal.

Los jóvenes · 26. diciembre 2017
El alcohol es una droga muy integrada en nuestra sociedad y vida cotidiana, de forma que consumirla no produce un rechazo social, siempre y cuando se consuma dentro de unos límites.

Los jóvenes · 18. septiembre 2017
• Mito: – A mí no me va a pasar nada. • Realidad: – El consumo de alcohol incrementa en 10 veces la posibilidad de sufrir heridas graves o morir en un accidente de tránsito, sin que existan diferencias de sexo, edad o peso.

Los jóvenes · 18. septiembre 2017
“El problema del alcoholismo en México es serio”, indica el Secretario de Salud del DF. El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, informó que debido al binomio alcoholviolencia mueren al año 15 mil jóvenes en México.

Los jóvenes · 25. febrero 2017
Etapas de la adicción y fases del alcoholismo Las personas NO pueden controlar por simple voluntad los efectos del alcohol.