Así surgió el título del «Libro Grande»
Libro grande · 24. noviembre 2022
«Así es como obtuvimos el título para nuestro libro, y así es como nuestra sociedad obtuvo su nombre». Así fue como este grupo de hombres y mujeres poco estables, y a menudo temerosos, de alguna manera llegaron a publicar, el 10 de abril de 1939, Alcohólicos Anónimos. Este libro llegó a ser un plan para la recuperación del alcoholismo que ha sido seguido con éxito casi ochenta y tres años —y una especie de fenómeno editorial.

Viejos valores para un AA moderno: ¿Sigue siendo relevante el anonimato?
Servicio · 21. abril 2022
Nuestras Tradiciones y Conceptos se explican por sí mismos en cuanto a la necesidad de permanecer dentro del ámbito del anonimato. Bill W. hace referencia de esto en sus escritos, particularmente en Como lo ve Bill.

Los beneficios de la oración y la meditación
Ministros religiosos · 14. abril 2022
Para el obispo de Saltillo, las personas que forman estos grupos de AA «irradian luz e impulsan a otras para que inicien el proceso de integración».

Para el sector salud Alcohólicos Anónimos es un aliado estratégico
AA Informa · 01. abril 2022
El Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, destacó la importancia que tiene la labor de los grupos y miembros de la comunidad de Alcohólicos Anónimos en la trasmisión del mensaje de recuperación, con el fin de ayudar a los que padecen la enfermedad del alcoholismo.

El alcoholismo en los indígenas: un acercamiento Parte 2
Alcoholismo · 16. marzo 2022
»En conclusión, la enfermedad del alcoholismo hasta la fecha difícilmente se reconoce como enfermedad ya que se piensa que el enfermo de alcoholismo es el que está tirado en la calle o que ha perdido todo. Sin embargo, se debe informar y concienciar que existe el alcohólico funcional (trabaja, estudia, etcétera), es el que cumple con todas sus actividades cotidianas, pero, sin embargo, pierde el control con respecto al alcohol y constantemente busca los mejores momentos para festejar o piensa co

El alcoholismo en los indígenas: un acercamiento Parte 1
Alcoholismo · 16. marzo 2022
El alcoholismo daña mucho al indígena, que por su misma condición está indefenso y es frágil; vale la pena desarrollar acciones para ev

Jóvenes, alcohol y violencia
Los jóvenes · 08. marzo 2022
«El problema del alcoholismo en México es serio, la mayoría de los robos, homicidios, violaciones, suicidios y accidentes de autos, se dan bajo el influjo del alcohol».

27° Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos
Ganar Aliados · 04. marzo 2022
Para Alcohólicos Anónimos es una oportunidad de ofrecer su programa de recuperación del alcoholismo a la población en general que sufre de esta terrible enfermedad. En la última semana de Enero se celebro con el lema <<La comunidad y AA juntos salvando vidas>> Nuestros grandes aliados durante 86 años...

1° Simposio Nacional de Información sobre Alcoholismo
Ganar Aliados · 02. marzo 2022
«Agradecidos con los Profesionales» Contamos con la presencia en el presídium de las más altas autoridades en materia de Adicciones en el país...

Políticas públicas para el control del abuso del alcohol Los papeles de la familia con un adicto
La familia · 01. marzo 2022
Desgraciadamente hemos vivido estos papeles sin darnos cuenta o sin querer afrontarlo; nos ha dolido mucho y nos sentimos fracasados en nuestra vida personal, matrimonial y familiar.

Mostrar más