ALCOHOLISMO

ALCOHOLISMO · 02. abril 2020
El programa de Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos comienza a funcionar para el individuo cuando adquiere conciencia de que todos los aspectos valiosos de su vida van siendo gradualmente destruidos por su manera descontrolada de beber.

ALCOHOLISMO · 24. febrero 2020
Por eso, en Central Mexicana de Servicios Generales nos enorgullecemos de llevar a cabo jornadas nacionales de información sobre Alcohólicos Anónimos con el propósito de ofrecer el mensaje de recuperación a través de los Doce Pasos, instalando módulos de información donde podrán recibir gratuitamente folletos, trípticos, libros, dvds con material informativo y experiencias de cómo miles de aa han logrado dejar de beber...

ALCOHOLISMO · 09. mayo 2018
México: alcoholismo, sus efectos en adolescentes. De acuerdo con datos oficiales, en nuestro país, la edad de inicio en el consumo de alcohol actualmente oscila entre los 12 y 15 años de edad.

ALCOHOLISMO · 17. noviembre 2017
Los índices de delincuencia en el medio rural a causa del consumo de alcohol y drogas están aumentando de manera preocupante año con año, donde algunos de los habitantes por la falta de oportunidades están optando por dedicarse a la siembra de enervante, según dirigentes campesinos de Durango.

ALCOHOLISMO · 18. octubre 2017
El alcoholismo es una enfermedad que genera comportamientos agresivos y destructivos del adicto, no solo contra sí mismo, sino también contra los demás miembros de la familia y del entorno social.

ALCOHOLISMO · 11. octubre 2017
Si se encuentra entre los millones de personas en este país que tiene uno de sus padres, abuelos o algún otro miembro cercano de la familia que es alcohólico, se habrá preguntado qué significado tiene este antecedente familiar en su vida.

ALCOHOLISMO · 08. junio 2017
El alcohol es un problema para usted si le causa problemas en alguna parte de su vida. Esto incluye su salud, su trabajo y su vida en la casa. Usted puede tener un problema con el alcohol si piensa en beber todo el tiempo, si siempre está tratando de dejar de beber por sí solo pero no puede, o si usted frecuentemente bebe más de lo que planea hacerlo.

ALCOHOLISMO · 02. mayo 2017
El alcoholismo también se manifiesta por la necesidad incontrolable de beber de la persona. La definición de alcoholismo nos ayuda a entender por qué para la mayoría de los alcohólicos “un poco de fuerza de voluntad” no es suficiente para dejar de beber.

ALCOHOLISMO · 25. febrero 2017
«Desde su fundación en 1935, el programa de Alcohólicos Anónimos, ha encontrado el apoyo y la ayuda activa de miembros de la profesión Médica. Al crecer Alcohólicos Anónimos, muchos grupos compuestos por médicos generales y especialistas se han interesado progresivamente en el método de Alcohólicos Anónimos para la Recuperación del alcohólico»

ALCOHOLISMO · 25. febrero 2017
También sabemos que tendemos a reproducir los patrones conductuales y de pensamiento que realizaron nuestras figuras parentales u otras que influyeron en nuestra infancia; por ello, no es extraño que cuando encontramos que una persona esta enferma de alcoholismo o que hace uso indebido del consumo de alcohol, también encontramos que existió o existe el mismo problema en el hogar de origen.