· 

Jornadas Nacionales de Información

Reimpreso de (Boletín Ganar Aliados no.47) con permiso de la Central Mexicana de S.G. de A.A., A.C.


En conferencia de prensa que tuvo lugar en la Oficina de Servicios Generales en octubre del 2014, la Lic. Rebeca Mendoza Hassey —custodio no-alcohólico— de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, y también servidora pública en el estado de Querétaro, señaló las siguientes cifras de impacto:

 

«El problema que se presenta en nuestro país es que, en su mayoría, el mexicano cuando bebe lo hace de manera incontrolable, es decir, hasta ahogarse en alcohol. Las cifras hablan por sí mismas, la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años es por accidentes automovilísticos, pues se sabe que el 80 % conducía bajo los efectos del influjo de alcohol. El 15 % del ausentismo laboral y accidentes de trabajo se relacionan con la ingesta de bebidas alcohólicas, y se encuentra entre las diez principales causas de discapacidad de los empleados, lo cual afecta directamente su productividad. Por otro lado, se sabe que el 50 % de la población en los centros penitenciarios que hoy están purgando una pena, cometieron el ilícito bajo el influjo del alcohol. Por lo anterior, está más que comprobado hoy en día, que existe una severa problemática del consumo del alcohol en nuestro país. Actualmente existen 45 millones de personas en nuestro país que tienen problemas con su forma de beber. La encuesta nacional sobre adicciones 2011 da a conocer que, por cada persona que está sufriendo la enfermedad del alcoholismo, se está afectando entre cinco y ocho personas a su alrededor».

 

Por eso, en Central Mexicana de Servicios Generales nos enorgullecemos de llevar a cabo jornadas nacionales de información sobre Alcohólicos Anónimos con el propósito de ofrecer el mensaje de recuperación a través de los Doce Pasos, instalando módulos de información donde podrán recibir gratuitamente folletos, trípticos, libros, DVDs con material informativo y experiencias de cómo miles de AA han logrado dejar de beber.

 

 

Dichos módulos son atendidos por los miembros de AA con un solo propósito —llegar a aquellas personas que lo necesitan— o bien, estableciendo contacto primero con los familiares de las personas quienes padecen la enfermedad del alcoholismo.

 

Los invito a conocer qué es, qué hace y qué no hace Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C. ¡Conózcanos! Queremos trabajar con ustedes, porque de esto, todos somos responsables.