· 

¿Son bienvenidos los miembros del clero en las reuniones de AA?

 

Los miembros del clero pueden asistir a cualquier reunión abierta como orador o integrarse en la discusión, así como a las reuniones públicas. Para saber dónde y cuándo se celebran estas reuniones, llame al intergrupo u oficina central de aa de su área, o póngase en contacto con la Oficina de Servicios Generales de aa en México.

¿Cómo son las reuniones de AA?

Los grupos de aa efectúan sus reuniones de manera autónoma en ciudades y pueblos de todas partes del mundo. Aunque hay numerosas variaciones, en general se pueden clasificar en dos categorías: las reuniones cerradas, sólo para alcohólicos; y las reuniones abiertas, a las que puede asistir cualquier persona.

 

Las reuniones cerradas ofrecen a los miembros la oportunidad

de compartir sus experiencias de una manera más íntima y de aplicar los principios del programa de aa para llevar una vida sobria, un día a la vez. Aunque muchas reuniones abiertas siguen el formato de una discusión libre, la mayoría suelen ser más estructuradas. En general, uno o más oradores dan charlas en las que comparten algunas experiencias de sus días de alcoholismo activo y de su recuperación actual en aa.

 

Algunas reuniones abiertas — a las que se invita a profesionales, representantes de los medios de comunicación y otras personas — se efectúan con el propósito específico de informar al público sobre aa. Los no-alcohólicos que asisten a una reunión de aa por primera vez se suelen sorprender al ver el humor con el que algunos miembros cuentan sus experiencias de bebedores.

 

Cada charla es diferente. Una puede tener un tono claramente agnóstico mientras que otra puede estar entrelazada con profundas convicciones religiosas. Es importante destacar que los oradores de aa solo hablan por sí mismos y no por aa. No obstante, lo que todos tienen en común es el deseo de fortalecer su propia sobriedad compartiéndola con otros. La mayoría de los miembros se han dado cuenta de que la asistencia regular a las reuniones es esencial para el mantenimiento de su propia sobriedad. Se anima a los recién llegados a que asistan a las reuniones tan frecuentemente como sea posible.

 

Muchos miembros informan que el círculo de sus amistades de aa se ha ampliado grandemente como consecuencia del tiempo que pasan tomando café y conversando antes y después de las reuniones.

 

 

 

 

Continuará...