Alcohólicos Anónimos llega a 2 000 miembros (1940)

Reimpreso de (Boletín Ganar Aliados no.58) con permiso de la Central Mexicana de S.G. de A.A., A.C.

Como consecuencia de dichos acontecimientos, el número de miembros de Alcohólicos Anónimos creció bruscamente para llegar a los 2 000 a fines de 1940. Durante todo el año de 1940, se dependió únicamente de las ventas del libro para mantener la oficina. Cada centavo de esos ingresos se dedicó a pagar los gastos del trabajo de Alcohólicos Anónimos que se hacía allí. Todas las solicitudes de ayuda tenían como respuesta una carta cariñosa y personal. Se continuó intercambiando cartas con los alcohólicos y familiares que seguían mostrando interés.

 

Con la ayuda de este tipo de correspondencia y del libro Alcohólicos Anónimos, empezaron a tomar forma nuevos grupos. Debido al rápido crecimiento de Alcohólicos Anónimos, en aquel tiempo se empezó a contar con listas de posibles candidatos en muchas ciudades y pueblos de los Estados Unidos y Canadá. Estas se entregaban a miembros de grupos ya establecidos que, por razones de negocios, tenían que ir de viaje a estos lugares. Se mantuvo correspondencia de manera constante con estos mensajeros, y ellos establecieron aún más grupos. Y para conveniencia de estos viajeros, se publicó un directorio de grupos.

 

Luego se inició una actividad imprevista: debido a que los grupos recién nacidos tenían poco contacto con sus padrinos viajeros, empezaron a recurrir a la oficina de Nueva York para pedir ayuda con sus innumerables problemas. Se les transmitió por correo la experiencia de centros que llevaban más tiempo de existencia. Pasado muy poco tiempo, este intercambio llegó a ser un servicio básico de importancia primordial para Alcohólicos

Anónimos.

 

 

 

Continuará...