· 

Hay tradiciones que ninguna pandemia nos quitará, y esta es una de ellas: ¡Llevar el mensaje al alcohólico que aún está sufriendo!

Reimpreso de (Boletín Apartado 2970 no.305) con permiso de la Central Mexicana de S.G. de A.A., A.C.

 

Se sigue llevando el mensaje de aa en los días del coronavirus (covid-19). Ante esta situación, en aa estamos obligados

a buscar alternativas. Trabajando unidos, los miembros de los comités de Información Pública transmiten información sobre aa al público en general, incluyendo a los medios de comunicación.

 

Algunas áreas nos han compartido que utilizan plataformas digitales, por ejemplo: Zoom, Google Hangouts o una conferencia telefónica vía WhatsApp. Algunos grupos han creado listas de contacto y se mantienen en comunicación por teléfono, e-mail o por las redes sociales para organizar reuniones de grupo y foros a profesionales. Otras áreas han añadido información a sus sitios web sobre cómo cambiar de una reunión «en persona» a una reunión en línea. aa en la era digital, sin duda, ha cobrado un nuevo significado en estos tiempos desafiantes.

 

Como escribió nuestro cofundador, Bill W.:

«La Información Pública puede realizarse de diversas formas: el sencillo letrero colgado fuera de un local de reuniones que dice “Reunión de aa, esta noche”, la inclusión del número de aa en la guía telefónica, la distribución de la literatura de aa, y los programas de radio y tv que utilizan técnicas sofisticadas de comunicación. Cualquiera que sea la forma, se reduce a “un borracho que lleva el mensaje a otro”, o sea, por el contacto personal o por conducto de una tercera persona y los medios de comunicación».

 

En todas las relaciones públicas, el único objetivo de aa es ayudar al alcohólico que aún sufre — teniendo siempre en cuenta la importancia del anonimato personal —. Creemos que esto se puede lograr al hacerle saber al alcohólico que aún sufre, y a todos los que puedan estar interesados en su problema, nuestra experiencia, como individuos y como comunidad, en aprender a vivir sin alcohol. Creemos que nuestra experiencia debe ser puesta libremente al servicio de todos los que muestran un interés sincero. Además, creemos que todos nuestros esfuerzos deben reflejar tanto nuestro agradecimiento por el don de la sobriedad como nuestra conciencia de que mucha gente fuera de aa se preocupa igualmente por el grave problema del alcoholismo. En 1973, la Conferencia de Servicios Generales de Estados Unidos confirmó que «Tenemos que reconocer que nuestra competencia para hablar del alcoholismo se limita al tema de Alcohólicos Anónimos y su programa de recuperación».

 

El nuevo Libro de Trabajo de Información Pública les servirá de guía en el proceso de Información Pública. En sus páginas se sugieren formas en que los individuos pueden organizar y llevar a cabo el trabajo de Información Pública, así como actividades que han dado buenos resultados a los comités locales de ip. Búscalo con el código 132; tiene un donativo de $ 40.00. Actualmente estamos con los preparativos para efectuar la 26.ª Semana Nacional de Información Compartiendo

Esfuerzos, a celebrarse del 25 al 31 de enero de 2021.