· 

27° Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos


Para Alcohólicos Anónimos es una oportunidad de ofrecer su programa de recuperación del alcoholismo a la población en general que sufre de esta terrible enfermedad. En la última semana de Enero se celebro con el lema <<La comunidad y AA juntos salvando vidas>> Nuestros grandes aliados durante 86 años...

 

 

Apertura de la 27° SNICE

 

Bajo el lema “La comunidad profesional y AA juntos salvando vidas: nuestros grandes aliados durante 86 años”, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, anunció que del 24 al 30 de enero se realizarán jornadas de información, sensibilización y concientización acerca del consumo de alcohol y sus consecuencias, y de dar a conocer al público en general las alternativas de recuperación que ofrece el programa de AA.

 

En conjunto con diversas instituciones, se llevarán a cabo jornadas de información, además se instalarán módulos informativos en los que se obsequiarán trípticos, folletos y libros de AA, y se brindarán pláticas a empleados, profesionistas, derechohabientes y estudiantes.

 

Estas acciones se realizan desde 1996 de manera ininterrumpida, con la finalidad de fomentar una cultura de prevención hacia el uso nocivo de alcohol e informar sobre las consecuencias directas e indirectas del alcoholismo.

 

El doctor Everardo Domínguez Landa, presidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C., al encabezar el acto inaugural, manifestó que en esta organización hombres y mujeres comparten experiencias, fortalezas y esperanzas de una nueva vida sin alcohol. Informó que se cuenta con más de 14 mil 500 grupos en el país y más de 121 mil compañeros que cada día se alientan entre sí para lograr un cambio positivo.

 

“Que toda esta semana de trabajo de fruto en aquellos que aún no han conocido el programa, porque de ello depende un cambio en sus vidas actuales y futuras”, expresó.

 

El doctor Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), informó que existen factores genéticos que intervienen en el desarrollo de una adicción, sin embargo, los factores sociales influyen de manera importante en esta enfermedad. Resaltó que, en el caso de los adultos mayores y población de 65 años o más, se trata de una gran población invisibilizada que tiene que ser atendida también. Aseveró que la suma de esfuerzos entre instituciones dará resultados importantes en beneficio de toda la sociedad.

 

Reconoció a los miembros de AA que deciden responsabilizarse de su enfermedad y que día a día se mantienen en sobriedad.

 

 

Continuar leyendo...


Ciclo de Conferencias


 

 

"Uso nocivo del alcohol en México"

 

 

 

Dr. Sara Infante Murillo

Custodia clase a de la JSG y

Coordinadora del comité de Centros de Tratamiento.

 



 

 

"Alcoholismo y Discapacidad"

 

 

 

Dr. Diana Yazmín Ramírez García

Medico Especialista en Rehabilitación

Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia



 

 

"Prevención del uso nocivo de alcohol"

 

 

 

Lic. Elena Cuevas Blancas

Subdirectora de Seguimiento Operativo a Prevención de los Centros de Integración Juvenil, A.C.

 



 

 

"Uso Problemático del Alcohol y las Estrategias de Atención al Consumo"

 

 

 

Lic. Joel Paredes 

Director de Prototipos de Atención  e Inclusión Comunitaria del instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones