Sector salud

¿Cuáles fueron las implicaciones del trabajo en los hospitales de Akron y Nueva York?
Sector salud · 23. junio 2021
En el hospital Santo Tomás de Akron, el doctor Bob, la maravillosa hermana Ignacia, y el cuerpo médico se encargaban de un pabellón alcohólico en el que, antes de morir el doctor Bob en 1950, ya se había atendido a unos cinco mil alcohólicos.

La medicina se interesa en AA
Sector salud · 23. junio 2021
La Sociedad Médica del Estado de Nueva York invitó a Bill W. a presentar una ponencia en su reunión anual. Después de la ponencia, tres de los muchos médicos allí presentes se pusieron de pie para manifestar su más decidido respaldo para con aa.

Sector salud · 11. agosto 2020
La literatura de aa ofrece: respuestas a la enfermedad; experiencias de alcohólicos recuperados; permite que el propio enfermo identifique y reconozca su problema; una solución mediante los pasos. Hoy me doy cuenta de la necesidad de trabajar conjuntamente.

Sector salud · 15. abril 2020
«En Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, mediante la cooperación con la comunidad profesional, el trabajar con estudiantes de medicina se ha convertido en un modo efectivo de llevar el mensaje de aa. Se realiza en varias formas: invitando a los estudiantes de medicina a las reuniones abiertas; haciendo presentaciones en las facultades y escuelas de medicina y continuando con invitaciones a juntas u otras actividades de Alcohólicos Anónimos; apadrinando estudiantes, de

Sector salud · 16. marzo 2020
En México, la única entidad legal autorizada y reconocida por Alcoholics Anonymous World Services, Inc., con sede en la ciudad de New York, es Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C.

Sector salud · 07. enero 2020
Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. ofreció el 10 de junio del 2014, en el Hotel Marriott en la Ciudad de México, un desayuno de honor y una rueda de prensa, con motivo del 79.o aniversario del surgimiento de la comunidad mundial de Alcohólicos Anónimos.

Sector salud · 03. enero 2020
«Nuestros amigos profesionales —afectuosamente llamados “triple AA”— son nobles en su vocación, y juegan una parte importante en la comunidad de AA. Deseamos continuar contando con su valioso apoyo, por medio de su permanente disposición y participación activa en el campo del alcoholismo».

Sector salud · 27. agosto 2019
«¿Por qué sí funcionan los grupos de Alcohólicos Anónimos para las personas que sufren la enfermedad del alcoholismo?»

Sector salud · 27. agosto 2019
El Prof. Martín Curiel Gallegos, secretario general y líder sindical de Caminos y Puentes Federales (capufe) compartió durante una entrevista su experiencia en cooperar sin afiliación con Central Mexicana de Servicios Generales de AA, A.C. Sobre los resultados de esta colaboración, comenta:...

Sector salud · 15. agosto 2019
Es mi deseo, distinguidos colegas, en mi calidad de integrante —como custodio no alcohólico— de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., y también como servidor público dentro del sector salud, compartirles la firme convicción que tengo por la articulación de intervenciones biopsicosociales en el abordaje o dependencia al alcohol...

Mostrar más